El Estrecho del Rio Magdalena

En los municipios de San Agustín e Ísnos (Huila) hay varios lugares interésantísimos, dignos de ser visitados por su belleza natural, por su importancia histórica o por su atractivo cultural. Uno de ellos es el Estrecho. Se trata de un tramo del rio Magdalena en el que se reduce el ancho y aumenta la profundidad del agua, es una formación rocosa muy interesante que en el punto más angosto mide 2.20 Mts.
Dicen que hay personas que pasan saltando de un lado al otro, y dicen también que aquellos que no logran llegar al otro lado y caen al agua, no vueven a salir a la superficie. Pese a lo calmada que se ve el agua en ese punto, al parecer hay una o varias cuevas y el agua chupa con fuerza a los desafortunados, incluso cuentan que alguna vez vino un buzo experto de otro país, que se sumergió amarrado y que luego de un rato prolongado, al ver que no salía, sus ayudantes tiraron de la cuerda para encontrarse con que se había reventado... y del buzo no se volvió a saber.
El Estrecho queda enmarcado en un paisaje bellísimo, la vista es excepcional desde donde se mire, realmente es un lugar que vale la pena visitar.

2 comentarios:

claudia dijo...

te cuidas.......


sobretodo cuanto te de por seguir el rio hasta la cienaga

Anónimo dijo...

esas fotos estan recheveres y cuidat
si te da curiosidad y te vas por ese estrecho debe ser peligroso
enserio mucho cuidado
dspues te arrepentiras
hasme caso si
porfa
se xq t lo digo