Pasto


Bueno, pues llegué a San Juan de Pasto, capital del departamento de Nariño luego de haber recorrido 1.010 kilómetros, aproximadamente la cuarta parte del estimado para mi viaje.

Fuí recibido por Fernando Molano y Yashir Jurado quienes sin conocerme ni saber de mi previamente aceptaron hospedarme (el contacto se hizo la misma tarde de mi llegada, pues no pude quedarme adonde estaba previsto, en realidad fue uno de esos grandes aciertos que tiene el azar de vez en cuando).

Desafortunadamente estaba enfermo cuando llegué a la ciudad y tenía más ganas de quedarme en cama descansando que de salir a recorrerla, sin embargo pude conocer algunos lugares muy interesantes como la plazoleta del carnaval, que me pareció bella y majestuosa; había una exposición de fotografía al aire libre en un parque y allí pude conocer algo de la historia y las tradiciones locales.

El Volcán Galeras, uno de los más importantes de Colombia y que actualmente se encuentra en actividad estuvo reacio y no se dejó ver durante el tiempo que estuve en la ciudad, de manera que les quedamos debiendo las imágenes, queridos lectores.

Estoy en mora de volver a Pasto y a la región pues siento que fué muy poco lo que aproveché el tiempo que estuve allá, quisiera poder viajar alguna vez para el Carnaval de Negros y Blancos.
PD. La fotografía que publico es la mejor de las pocas que tomé durante mi estadía en Pasto, corresponde a un atardecer y fué tomada desde la azotea de la casa en la que me hospedé.

No hay comentarios.: