El Valle del Sibundoy (Putumayo)

El valle del Sibundoy está enclavado en el alto Putumayo, se encuentral allí 4 municipios, que se pueden recorrer por una sola carretera, oasis de asfalto en medio de rutas despavimentadas.
Los paisajes del valle tienen un gran parecido con algunos de Cundinamarca y Boyacá, especialmente me recuerdan a la zona del embalse del Tominé (aunque sin el embalse).
Los municipio en el Valle del Sibundoy son: San Francisco, Sibundoy, Colón y Santiago.
La primera noche, luego de aquél viajecito la pasé en un hotel en Sibundoy y al día siguiente recorrí los otros municipios.

iglesia en el parque principal de San Francisco
En la tarde fuí a unos baños termales en Colón para disfrutar de ellos y también para ver si podía acampar en el lugar, llovía un poco y yo estaba aún cansado por el viaje del día anterior, luego de un par de horas en la piscina fuí a instalarme en el lugar que me habían autorizado, pero resultó que estaba lleno de desechos de construcción y no resultaba nada interesante pasar la noche allí.
Salí a la ruta de nuevo con la idea de pedir posada en alguna casa del camino entre Colón y Santiago, en el primer lugar que pregunté me recomendaron que fuera a Nukanchipa, un lugar en donde viven varios indígenas Ingas y funciona una emisora comunitaria, allí me permitieron quedarme, pero no hubo una sola palabra de más entre ellos y yo, a las 6 PM ya estaba acostado.
centro turístico Ambiakú, en Colón

Nukanchipa, entre Colón y Santiago

2 comentarios:

Laion dijo...

Muchas felicitaciones por ese viaje, hace mucho tiempo no viajo por esos lados y gracias a las fotos que he visto en su blog me he dado cuenta que el Alto Putumayo ha cambiado mucho. Me da mucha envidia (de la buena) de usted por haber ido a las aguas termales de Colón, cuando fui por allá, eso estaba en obra negra. Este año en Diciembre, me voy a aventurar, lo juro.

Anónimo dijo...

Hey there! I ϳust wanted to aѕk if уou ever have аny problems with haсκers?
My last blog (wordpreѕs) was hacked anԁ I enԁеd up losing months of hагd
wогκ due tο no datа backup.
Dо you haѵe any mеthods to stop hacκers?


Looκ at mу site - natural skin lightening