Mandiyaco

Los departamentos Putumayo y Cauca están separados por el rio Caquetá, sobre el que desemboca un pequeño rio llamado Mandiyaco (Mandi: manda, Yaco: rio, en dialecto Inga). Resulta que éste, en la zona de la desembocadura está delimitado por unas formaciones rocosas conocidas como "ollas".
El agua pasa varios metros abajo y se vierte calmada sobre el Caquetá, sin embargo, en temporada de luvias el Mandiyaco crece tanto que llega a frenar el curso del Caquetá, haciendo que sus aguas se contengan e inunden todo el sector. El nivel del Mandiyaco sube tanto como se ve en las imágenes (los troncos quedaron atravesados en alguna de esas crecientes).
Fuí a este insólito lugar en compañía de don Hernando y de Henry Paz, también veterinario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola niño, este comentario es solo para desearte muy buena suerte y decirte que te la pases muy bien en tu viaje. Ya sabes que tienes que buscar Macondo y mandarme todas las fotos ehhhhh :P
Te quiero mucho. Cuídate
muaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hola Alejo, eres un aventurero y dejaste huella en nuestra familia, un abrazo y que Dios bendiga tu camino.Seguire tu aventura por la Pag.
animo,
Mónica, Palmira febrero 1 de 2007.

Anónimo dijo...

ALEJO. BIEN POR LO KE HACES.
TE FELICITO XK VAS A LUGARES NO TAN KONVENCIONALES Y NOS LO ENSEÑAS KON TUS FOTOS Y KOMENTARIOS. ESE KAÑÓN DEL MANDIYAKO HAY KE KONOCERLO.
AH! Y LA FOTO DE LA CHIVA DE LA PRESENTACIÓN ES MUY ELOKUENTE EN EL PUTUMAYO.